Dos personas intoxicadas por una fuga de monóxido de carbono en un edificio de Grado

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 20:57

OVIEDO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado controlaron hoy una fuga de monóxido de carbono detectada en una caldera del inmueble número 21, de la Plaza de las Dos Vías, en Grado. La fuga provocó que dos personas, un hombre y una mujer, resultasen intoxicadas. Ambas fueron atendidas en el lugar del suceso por el médico del Centro de Salud de Grado y trasladadas en la ambulancia de la zona al Hospital Central de Asturias en Oviedo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente y a expensas de más pruebas, tanto el pronóstico de la mujer T.R.N. de 91 años de edad como el varón J.B.R.N. de 57 es leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.33 horas. En la llamada señalaban que había un fuerte olor a gas y había humo en la escalera del edificio. No sabía indicar de donde procedía.

De inmediato se movilizó a los efectivos anteriormente citados que tras llegar al lugar y realizar las oportunas mediciones verifican que había una alta concentración de monóxido de carbono. Por precaución decidieron desalojar el citado inmueble y posteriormente tras alertar los vecinos del número 19 de que también olía a gas se desalojó también este edificio. En total unas 16 viviendas.

Desde el 112-Asturias se solicitó también la presencia de los técnicos de la compañía suministradora de gas. A las 15.50 los bomberos tras revisar la zona en compañía de los responsables de la empresa comprobaron que el origen de la fuga no era el gas y que presumiblemente podría estar en la mala combustión de una caldera de gasoil de una de las viviendas.

La instalación era antigua y podría haberse obstruido la salida de humos provocando que el escape se propagase por el número 21 y también por el 19 ya que la chimenea estaba situada entre los dos portales.

Debido a que en una de las viviendas no había ninguna persona en el momento del desalojo y tras intentar, sin éxito, la localización de estas personas por parte de la Policía Local, los agentes precintaron la entrada y les dejaron un aviso en la puerta para que llamasen al 112 Asturias antes de entrar en el piso.

A las 16.26 horas estos vecinos se pusieron en contacto con los Servicios de Emergencias que tras prevenirles de lo sucedido movilizaron de nuevo a Bomberos de Asturias con base en Grado para que acudiesen al domicilio a realizar mediciones, comprobar la concentración de monóxido de carbono y ventilar si fuese necesario. Finalizada la intervención los efectivos regresaron a su base.

Contenido patrocinado