Publicado 07/03/2021 11:40CET

Doscientos hosteleros reciben la devolución parcial de la tasa de terrazas de 2020

Avilés
Avilés - EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés ya ha devuelto la parte proporcional de la tasa de terrazas a liquidar en el año 2020 a la práctica totalidad de los hosteleros que tuvieron que suspender esta actividad en las restricciones por la pandemia de COVID-19 del periodo comprendido entre el 4 de noviembre y el 13 de diciembre del año pasado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés a través de una nota de prensa, casi todos los hosteleros de los 118 que liquidaron la tasa han recibido ya las devoluciones proporcionales al tiempo de restricción, una cantidad global que asciende a casi 10.000 euros.

Los pocos que habiendo pagado la tasa de terrazas no han percibido la devolución deberán de aportar o actualizar su cuenta bancaria mediante el modelo que se les facilitó en la comunicación del decreto de devolución, o mediante el modelo de designación de cuenta bancaria de la página web municipal.

Por otra parte, hay otros 81 hosteleros que no abonaron la tasa en su momento y a los que se les cobrará la misma descontando el tiempo que no pudieron instalar las terrazas. En este caso la cantidad que se van a ahorrar asciende a un montante global de 7.545,45 euros. El Decreto de este caso se elaborará esta semana o la próxima a más tardar.

Se hará una modificación de las liquidaciones existentes para minorar los importes en la cuantía que corresponda por el tiempo comprendido entre el 4 de noviembre y el 13 de diciembre, de modo que así les queda pendiente de pago el importe real deducidos todos los períodos de cierre.

En el presente ejercicio de 2021 los hosteleros están exonerados de abonar la tasa por instalación de terrazas para contribuir desde el Ayuntamiento de Avilés a la recuperación de un sector que está siendo fuertemente afectado por las restricciones.

Con el mismo objetivo se han articulado ayudas directas a los autónomos de un pago de 400 euros, incluidos el comercio y la hostelería, que ya van por su segunda convocatoria. En esta última, las ayudas pueden ser de 400, 600 y 800 en función del nivel de afectación de las restricciones. En 2020 ya se pagaron las ayudas para autónomos de la primera convocatoria que beneficiaron a 604 negocios de comercio y hostelería.