El dueño de un pub de Gijón se enfrenta a siete años de cárcel por vender cocaína a clientes

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 18:13

OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de siete años de prisión, multa de 500 euros y prohibición para ejercer la profesión hostelera durante el mismo tiempo para el regente de un pub de Gijón acusado de vender cocaína en el local. La vista oral está señalada el 30 de mayo de 2012 en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, C. G. R., con anterioridad al mes de mayo de 2010, aprovechando su condición de regente de un pub ubicado en la Carretera del Obispo de Gijón, vendía drogas a clientes que pasaban por el local. El Cuerpo Nacional de Policía acudió al pub el 7 de mayo de 2010, sobre las ocho y media de la tarde, y localizó en la cocina cocaína distribuida en varias papelinas por un valor total de 183,50 euros, y hachís, distribuido en tres pequeños trozos, por valor de 22,48 euros.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública, de sustancias que causan grave daño a la salud (en lo relativo a la cocaína) de los artículos 368 y 369.1 y 3 del Código Penal.