Dulce Gallego anima a los ciudadanos a reducir el consumo de agua en la ciudad

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 21:03

GIJÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medioambiente en el Ayuntamiento de Gijón, dulce Gallego, anima a los ciudadanos a cuidar el consumo de agua de manera que éste pueda descender aún más, dijo, de los 156 litros por persona, que es la cifra que se registra actualmente.

Gallego ha apuntado que otras ciudades del norte como Bilbao o Vitoria, tienen un consumo más reducido que Gijón, "con una calidad de vida parecida a la nuestra".

La concejala realizó estas declaraciones tras su visita a la depuradora de El Cerillero, cuyas obras de remodelación acaban de concluir. Tras 14 meses de obras, la estación entrará en funcionamiento el próximo lunes 2 de Agosto y abastecerá a los barrios de La Calzada, el Natahoyo y la zona de El Musel.

Gallego destacó asimismo la calidad del agua de Gijón, que dijo "es altísima" debido a los lugares de procedencia y por el trabajo q realiza la Empresa Municipal de Aguas, donde se realizaron 2.701 análisis completos para examinar sus componentes químicos.

La red ha ido creciendo exponencialmente y en estos momentos tiene más de mil kilómetros de red de abastecimiento de agua, cifra muy alta comparada con el tamaño del concejo de Gijón. Han crecido mucho por el reto que el ayuntamiento pus a la empresa de llegar a la zona a rural gijonesa y abastece a las parroquias rurales servidas por cooperativas

Luis Alemany, director gerente de la EMA destacó la capacidad de la renovada depuradora, es de 33. 000 metros cúbicos, y declaró que se consumen 800 depósitos como este al año.