OVIEDO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa DuPont ha detectado, desde el viernes hasta hoy, a nueve trabajadores de sus instalaciones en Asturias que han dado positivo en las pruebas de COVID-19. Todos se encuentran bien, asintomáticos o con síntomas leves y en sus casas, según ha confirmado la compañía a Europa Press.
La empresa decidió actuar con rapidez después de que el viernes y el sábado cuatro trabajadores de manufactura informaran de síntomas compatibles con la enfermedad. Notificaron la situación a las autoridades sanitarias y realizaron las pruebas PCR. Inmediatamene, la compañía decidió recurrir a un laboratorio autorizado para realizar test al resto de trabajadores del turno que no presentaban síntomas.
Además, durante el fin de semana se procedió a la limpieza y desinfección de las instalaciones y se informó de la situación a todas las personas que trabajan en las plantas así como de la necesidad de que extremen las medidas preventivas, en referencia a la vigilancia de síntomas, higiene respiratoria y de manos, distancia social y mascarilla.
Según han explicado desde DuPont, todos aquellos que pueden trabajar desde casa, más del 70% de la plantilla lleva haciéndolo desde marzo, seguirán en casa, se han suspendido de manera preventiva las visitas a las instalaciones y se reducirán al mínimo imprescindible las acciones que lleven aparejada la concurrencia de varias personas.
"Nuestros esfuerzos se centran en apoyar a nuestros compañeros, detectar cualquier punto de mejora o refuerzo que necesiten nuestros protocolos y activar la ayuda que podamos requerir en cada momento para realizar nuestra tarea, conscientes de las limitaciones que nos impone la nueva normalidad", han señalado. Además, desde la compañía afirman que cuentan con el "compromiso" de sus empleados, a quienes dan públicamente las gracias.