Ecologistas denuncian la instalación de un crematorio en Pola de Siero

Publicado 13/08/2019 10:14:00CET
Lugar donde se ubicará el crematorio en Pola de Siero.
Lugar donde se ubicará el crematorio en Pola de Siero.COORDINADORA ECOLOXISTA D’ASTURIES

OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncia que el Ayuntamiento de Siero "no tenga en cuenta" las alegaciones presentados por el colectivo así como por los vecinos, sobre la apertura de un horno incinerador en Pola de Siero.

Según han explicado en nota de prensa, este crematorio "iría ubicado a menos de 100 metros del campo de futbol del Bayu, a menos de 270 metros de las primeras viviendas y a menos de 378 metros de los centros educativos, lo que supone un incumplimiento del Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria".

Los ecologistas han señaldo que "se autoriza sin la realización de un estudio meteorológico ni de dispersión de contaminadores primarios generados en el proceso, tampoco de cómo va afectar a la calidad del aire de la zona".

Para este colectivo "resulta sorprendente que se de esta autorización cuando hay un compromiso de la legislatura anterior, de todos los grupos municipales, de no permitir ningún crematorio a menos de 500 metros lineales de viviendas". En este sentido, han añadido que "no han tardado mucho en hacer caso omiso del compromiso municipal".

Contador