OVIEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado este viernes ante el Gobierno de Asturias y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) un nuevo vertido de aguas residuales en el río Arlós a las 12.50 horas proveniente del colector municipal de las Vegas en Corvera de Asturias.
"Este nuevo vertido de aguas fecales se apreciaba aguas abajo con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de la comarca, donde se vio y se olió", han señalado los ecologistas, que han aportado fotografías de lo ocurrido.
La organización pide a Principado y a CHC que exijan "de una vez" una solución al Ayuntamiento de Corvera para evitar "estos continuos vertidos" desde la red municipal de Corvera cada vez que llueve un poco se desborda con el consiguiente impacto ambiental.
"Esta claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a los ríos y a la ría de Avilés, que nos hacen rozar lo muy preocupante en cuantos incumplimientos ambientales continuos en la comarca", han lamentado.