Ecologistas piden que no se amplíe la estación de Fuentes de Invierno

Estación de esquí de Fuentes de Invierno sin nieve
COORDINADORA ECOLOXISTA D'ASTURIES
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 9:33

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha presentado alegaciones en el trámite de información pública al proyecto de ampliación de las pistas de esquí en la Estación de Fuentes de Invierno (Aller). A su juicio, se trata de una ampliación "aberrante, nada respetuosa con el medio natural y no sostenible".

En una nota de prensa, el colectivo ecologista ha explicado que, con el acuerdo suscrito entre el Principado de Asturias y la Diputación de León para unir las estaciones de Fuentes de Invierno y Pajares, "resulta extraño" y "no lógico" que se quiera ampliar la zona esquiable en Fuentes de Invierno. "Ya van a ser operativas ambas estaciones con un tamaño suficiente para atraer esquiadores, si es que nieva", han explicado.

El movimiento de tierras necesario para las obras perjudicaría al manantial de Entresierras, así como al hábitat de los animales y la flora que viven en la zona.

Por otro lado, han criticado también la construcción de dos nuevos telesquíes en la Base Intermedia de la Estación en dirección al pico Toneo, así como el acondicionamiento de las actuales pistas Abedules, Llomba, Llana'l Fitu y Entresierras. Se trata, para los ecologistas, de unos gastos "excesivos" y "exagerados en el despilfarro", ya que son unas inversiones que "no influyen en un interés general, ni tienen un objetivo claro que repercuta en beneficio ciudadano".