Ecologistas reiteran su oposición a la planta de ESBI en Corvera

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 14:45

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Ecologista reiteró hoy a través de un comunicado su oposición a la instalación de una planta de ciclo combinado en Corvera por parte de la sociedad Asturias Generación de Electricidad S. L.

Los ecologistas recuerdan que el proyecto "no tiene aún la autorización ambiental" y el colectivo "presupone que no va a obtener los permisos en vista de lo que ha ocurrido con otros proyectos similares en zonas menos contaminadas que la comarca de Avilés".

En opinión sobre el anuncio de la empresa de iniciar en otoño la construcción "marca un cierto tufillo en el resultado de la tramitación".

"Una vez le conceda la autorización ambiental, tiene que responderse adecuadamente a los alegantes que podemos recurrir esa decisión, luego le faltan varias tramitaciones que no son precisamente rápidas como es la licencia municipal para las obras que también es recurribl", recordaron los ecologistas. El colectivo alegó asimismo que comarca presenta "los peores valores de calidad del aire de España". La puesta en marcha de un nuevo grupo termoeléctrico en Nubledo-Corvera aumentará, en opinión de los ecologistas, los niveles de emisiones en la comarca y por ende los niveles de inmisión de los principales contaminantes atmosféricos.

También creen que "el elevado consumo de agua para la refrigeración, aunque se use un sistema de aire como esta previsto, precisa consumos importantes de agua para el resto del proceso. Es la única térmica asturiana que no tiene cerca un rió o el mar para refrigerar".