La V edición de SACO ofrecerá al público más de 70 títulos a partir del 8 de marzo

Teatro Filarmónica
EUROPA PRESS
Publicado 25/02/2019 14:47:30CET

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La V Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) estrenará nueva programación del 8 al 17 de marzo. El festival ofrecerá al público más de 70 títulos entre largometrajes y cortos que se extenderán por toda la ciudad durante los diez días. La entrada es gratuita y se puede sacar en entradas.oviedo.es y en las taquillas del Teatro Campoamor y Filarmónica.

En la programación se incluyen cuatro premières en la sección 'laMesta', 'EL gabinete del doctor Caligari' musicado por Cabinet Quaret, el espectáculo 'Improvisión III-Sala de Espera', el audiodrama 'El hombre de SACO' y la instalación 'El sonido del arte'.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y el director de la SACO, Pablo de María, han presentado este lunes estas propuestas a las que se suman la versión de 'El mago de Oz' con la B.S.O. interpretada por Oviedo Filarmonía, el estreno en España de 'Crossroads' de Hackedepicciotto y la presentación en Asturias de 'Keatoniana' de Jordi Sabatés.

SACO seguirá teniendo su sede central en el Teatro Filarmónica aunque volverá a llevar varios espéctaculos al Campoamor. Además también habrá actividades en el Museo de Bellas Artes, en el Ridea, Colegio de Abogados, Edificio Histórico de la Universidad, la Escuela Municipal de Música, el parking El Carbonero y la Biblioteca de Asturias.

Por todos los emplazamientos mencionados pasarán las nueve propuestas de 'laMesta', 71 películas y cinco programas de cortos, 'La invitación al viaje', LABO, CURTAS, 'laSema' y 'ReCortos'.
También se realizará un curso sobre ciencia ficción, un taller de sonido, un encuentro con el sonidista asturiano Pelayo Gutiérrez y la grabación de los programas 'Tres en la carretera' de Radio3 y 'El cine que viene' de Radio5.

El Ridea acogerá la actividad 'VR Inmersión en la realidad virtual' y en el Museo de Bellas Artes se podrá visitar 'El sonido del arte', instalación en la que los sonidistas Óscar de Ávila y José Tomé pondrán sonido a seis obras que están colgadas en el museo, piezas de Zurbarán, Sorolla, Picasso, el Equipo Crónica, Pérez Villamil y Fierros.

De María ha apuntado que "el festival apuesta por el cine experimental" y la sección 'La invitación al viaje' proyectará los trabajos de Jonas Mekas, Marie Menkel y Joyce Wieland en formato de 16 milímetros.

'Recortos' mostrará trabajos de seis realizadoras españolas y la sección 'LABO' del Festival Internacional de Clermont-Ferrand apuestas originales de Francia, Suecia, Alemania y Estados Unidos, el festival "amplía horizontes" con la incorporación de una nueva sala de proyección en la Biblioteca de Asturias.

En la sesión 'CURTAS', SACO se suma a la celebración de los 20 años de la Agência da Curta Metragem con una selección de títulos aclamados en festivales internacionales como el del cineasta Eugène Green.

Contador

Para leer más