OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo abre el plazo para inscribirse en el primer Campus de conciliación en verano específico para niños y jóvenes con necesidades especiales. La inscripción estará abierta hasta el 18 de junio.
Según señalan desde el Consistorio en nota de prensa, este programa de conciliación estival se desarrolla, por primera vez, para alumnado con necesidades educativas especiales, tras señalar la concejalía de Educación dirigida por Lourdes García, que es un formato que se adecúa más a las necesidades de este tipo de alumnos.
El colegio Veneranda Manzano, por ser un centro accesible sin barreras y por su ubicación céntrica es el elegido este año para este proyecto pionero que se desarrollará con las mismas características que el resto de centros escolares que se abren en verano para la conciliación , con servicio de comedor y de madrugadores. Se oferta un total de 70 plazas en un campus que contará con personal especializado en este tipo de atención, y con personal sanitario por si hubiese que realizar algún tipo de asistencia.
Las personas interesadas deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/yq8qVy4orRaWmDq66 que será distribuido por el AMPA de Latores entre la comunidad educativa del centro.
La concejala de Educación, Lourdes García, ha señalado que "éste es un proyecto pionero que ponemos en marcha este año porque los alumnos con necesidades educativas especiales merecen una atención específica y una asistencia adecuada. Durante todo el verano pondremos a disposición de las familias ovetenses un servicio muy necesario porque la conciliación para ellos es, si cabe, aún más difícil", señala la concejala.