Actualizado 23/08/2016 14:18

Educación anuncia una convocatoria específica para informática tras el "fallo" en la lista de interinos

Genaro Alonso, durante el pleno.
ARMANDO ALVAREZ

OVIEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura del Principado ha anunciado este martes una convocatoria específica para informática tras el "error material" en las listas de aspirantes a interinidad para el curso 2016-2017 que no incluía a los 60 candidatos a las plazas de esta especialidad.

En una nota de prensa, el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha explicado que la publicación de la convocatoria para las once plazas de la especialidad de informática se realizará "una vez finalizada la adjudicación global, el próximo día 29, y antes del 1 de septiembre".

Educación había publicado el pasado viernes la convocatoria de aspirantes a interinidad para el próximo curso, dentro de la provisión de plazas de carácter temporal. En esta primera cita se ofertaron 2.621 puestos para profesorado interino. Del total de plazas, 1.402 son para maestros y el resto para los demás cuerpos docentes, principalmente profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.

Este lunes los profesores interinos se manifestaron ante la sede de la Consejería en Oviedo exigiendo un nuevo acuerdo para estos docentes y una solución a varios errores que habían detectado en las listas publicadas por Educación, entre estos fallos se encontraba la no presencia de estos 60 aspirantes en la especialidad de informática.

Más información