OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha suscrito este lunes con el director ejecutivo de la Comisión Fulbright, Alberto López, la adenda al convenio de cooperación que mantiene el Principado con la Comisión de Intercambio Cultural, Educación y Científico entre España y Estados Unidos para la incorporación a las aulas el próximo curso de 11 auxiliares nativos de conversación en lengua inglesa.
La iniciativa, que se puso en marcha en 2017, ha obtenido una "alta satisfacción" tanto para los centros como para el alumnado participante por lo que, según Alonso, el objetivo de la Consejería pasa por "seguir implementando" el programa en próximos cursos así como el número de auxiliares de conversación, en términos generales.
El Gobierno asturiano destina 89.980 euros y la Comisión 114.345 euros para estas becas a estudiantes estadounidenses de postgrado. El pasado curso, fueron también once los becarios que impartieron clases en 26 colegios e institutos, del casi centenar de centros que cuentan con auxiliares de conversación en Asturias.
Genaro Alonso ha incidido en que este tipo de iniciativas suponen un "factor de calidad" para el refuerzo del estudio del inglés y ha agradecido la colaboración de la Comisión para su implantación en Asturias.
Por su parte, el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana, ha resaltado el exhaustivo proceso de selección de los becados que, además de prestar apoyo en la enseñanza de inglés, participan en un proyecto educativo junto a la Comisión.