Testos normativos de llingua asturiana. - EUROPA PRESS. - Archivo
OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y la de Cultura, Política Llingüística y Turismo pondrán en marcha una comisión de trabajo "mixta y paritaria" para el seguimiento y organización de todos los temas referentes a la enseñanza de la lengua asturiana.
Así se recoge en un decreto del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicado este viernes 31 de enero y recogido por Europa Press, donde Cultura delega en la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, las competencias para la convocatoria y evaluación de las pruebas para los certificados de lengua asturiana, además de su expedición. Con todo, será Cultura la encargada de coordinar y dirigir las titulaciones.
Por eso, se pondrá en marcha una comisión mixta de trabajo que establecerá el profesorado que elaborará las pruebas de certificación. Así, será responsabilidad de la Consejería de Educación su nombramiento como elaboradores de las pruebas, con una primera convocatoria en este 2020 para el nivel B2 y para un máximo de 500 aspirantes.
Por otro lado, la comisión también tendrá que examinar otros temas referentes a la enseñanza reglada de la lengua asturiana, como la formación del profesorado, las titulaciones o los libros de texto.