Educación y FADE ponen en marcha el Programa 'Rutas Laborales' para el curso 2008-2009

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:25

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Director General de Políticas Educativas y Ordenación Académica, Luis Enrique García Riestra, acompañado del Secretario General de la FADE (Federación Asturiana de Empresarios), Alberto González, y la Jefa de Servicio de Alumnado, Participación y Orientación Educativa, Ángela Fernández Rodríguez, presentaron esta mañana en Oviedo el Programa 'Rutas Laborales' para el próximo curso 2008-2009.

Según el Principado, el programa 'Rutas laborales' es un proyecto innovador en materia de orientación académico-profesional y apertura a la comunidad, ya que persigue el objetivo de potenciar el contacto real del alumnado de la ESO con el mundo laboral para difundir la realidad socio-profesional.

Los destinatarios del programa son los alumnos y alumnas de 4º de ESO, un público interesado en conocer los sectores profesionales con mayor demanda de mano de obra y con mayor inserción laboral.

Los participantes asisten durante una semana a un centro de trabajo durante toda la jornada laboral, en lugar de asistir a clase, para realizar las actividades que les encomienden bajo la supervisión de un tutor en la empresa y otro en el centro educativo y sin percibir salario alguno por su actividad, ya que en ningún caso se tratará de cubrir un puesto de trabajo.

Durante el curso 2007-2008 se puso en marcha el programa "Rutas Laborales" como experiencia piloto en dos centros de la comunidad educativa, El IES Rey Pelayo de Cangas de Onís y el IES Virgen de la Luz de Avilés. En la experiencia participaron 21 alumnos, 11 del IES Virgen de la Luz y 10 del IES Rey Pelayo, y 21 empresas asturianas. En este acto de presentación, el orientador del IES Virgen de La Luz, José Luis Testa, compartirá con lo asistentes la experiencia piloto de su centro.