Educación fija para el 9 de mayo el final de las clases de segundo de Bachillerato

Archivo - La consejera de Educación, Lydia Espina
Archivo - La consejera de Educación, Lydia Espina - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 5 marzo 2024 16:45

OVIEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha publicado el calendario de finalización del presente curso en 2 de Bachillerato, que se ha remitido a las direcciones de los centros. Las clases concluirán el 9 de mayo y la evaluación final ordinaria se desarrollará entre el 10 y el 13 de ese mes. De esta manera, el alumnado que haya superado el curso volverá a disponer de tres semanas para preparar la prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU).

El calendario, de aplicación en centros públicos y concertados, establece también las actividades de preparación de la EBAU, que se llevarán a cabo entre el 15 de mayo y el 3 de junio, ambos inclusive, y que estarán abiertas a todo el alumnado. La primera convocatoria de la EBAU está programada para los días 4, 5 y 6 de junio, según indican desde el Gobierno asturiano.

Por su parte, las pruebas extraordinarias para el alumnado de 2 de Bachillerato que no haya superado alguna materia en la evaluación final ordinaria se realizarán hasta el 7 de junio y las consiguientes sesiones de evaluación se efectuarán entre los días 10 y 11 de junio.

La actividad lectiva para el alumnado que deba presentarse a la convocatoria extraordinaria proseguirá entre los días 15 de mayo y 21 de junio, ambos inclusive, de acuerdo con la planificación aprobada por el equipo directivo de cada centro. Quienes superen la mencionada prueba extraordinaria realizarán la EBAU durante los días 8, 9 y 10 de julio.

El documento también explica el procedimiento de reclamación contra las calificaciones finales -que se aplicará también en los centros de enseñanza privados que imparten Bachillerato- y el procedimiento de recurso o reclamación ante la Consejería de Educación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado