Actualizado 13/01/2016 19:55 CET

Educación premia el esfuerzo personal de 41 estudiantes de ESO, Bachillerato y FP

El Consejero (tercero por la izquierda, en la primera fila) con los galardonados
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso ha destacado este miércoles los valores de la superación y el sacrificio en la entrega de los Premios al Esfuerzo Personal y al Rendimiento Académico de Educación Secundaria y los Premios Extraordinarios de Bachillerato y Formación Profesional.

Alonso ha reconocido la labor de los 41 estudiantes que han sido galardonados: ocho de ellos con distinciones al esfuerzo personal y otros ocho por su rendimiento académico en ESO; seis han recibido premios extraordinarios de Bachillerato y 19 de Enseñanzas Artísticas Profesionales y FP de grado superior.

"Sois el ejemplo de un trabajo continuado en el tiempo que ha requerido dedicación y sacrificio personal. Los vencedores de una sociedad democrática que precisa de personas bien formadas, tanto personal como académicamente", ha indicado Alonso.

A juicio del titular de Educación, los méritos de los premiados son una recompensa para toda la sociedad. "Son la recompensa de todos, y vuestros éxitos son el fruto de un sistema educativo asturiano comprensivo e integrador, que aúna excelencia, calidad, equidad, igualdad de oportunidades y posibilidades de desarrollo personal", ha valorado.

Para leer más