Archivo - Biblioteca de Ventanielles, en Oviedo - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO - Archivo
OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha decidido reabrir las salas de lectura de las bibliotecas municipales desde este martes. El área dirigida por Lourdes García (Cs) prevé también que desde hoy los usuarios puedan elegir los volúmenes que deseen de las estanterías de cada centro.
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se podrá usar la sala de lectura de todas las bibliotecas que permanecen abiertas en la actualidad, excepto en la Biblioteca Sara Suárez Solís, en el barrio de Pumarín-Teatinos, y en la de Vallobín, por razones de espacio. Los usuarios deberán seguir respetando las medidas de seguridad puestas en marcha por el coronavirus, como son los aforos limitados, el uso obligatorio de gel hidroalcohólico y de mascarilla y la distancia de seguridad exigida en cada equipamiento.
Las bibliotecas en las que se puede hacer estos nuevos usos son las de la Granja, en el Campo San Francisco, Ciudad Naranco, La Corredoria, Trubia, San Claudio, San Lázaro, Tudela Veguín, Vallobín, Villa Magdalena, Ventanielles y Pumarín.