Educación se reúne con los directores de los centros para "poner sensatez a una situación sobrevenida"

La consejera de Educación, Carmen Suárez, atiende a los medios.
La consejera de Educación, Carmen Suárez, atiende a los medios. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 10 marzo 2020 11:07

OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación asturiana, Carmen Suárez, ha mantenido este martes una reunión con las direcciones de los centros educativos para "poner sensatez a una situación sobrevenida" como la propagación del coronavirus.

Momentos antes de participar en la reunión en el IES Aramo de Oviedo, Suárez ha explicado que la intención de su departamento es coordinarse con los centros y explicarles las "indicaciones básicas" necesarias para evitar la propagación de este virus en los centros escolares, ya que "la población escolar está en contacto con la general y es una comunidad grande". Dar información de primera mano, ha asegurado, "es fundamental".

Esta reunión, ha indicado la consejera, es "para tranquilizar" a los centros ante una situación que no se esperaba. "No tenemos más remedio que encauzarla", ha añadido, a través de la coordinación permanente con la Consejería de Salud y las direcciones de los centros.

Respecto a la situación del Colegio de la Fundación Masaveu, ha indicado que la situación está "bajo supervisión y evaluación" de la Consejería de Salud, y lo que dicte este departamento será lo que se haga en el centro, en el que ya hay 7 afectados por coronavirus --cinco profesores y dos alumnos--.

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, también ha participado en la reunión con los directores de los centros, y preguntado por la conveniencia de cancelar viajes de estudios, ha indicado que "no se recomienda viajar a zonas de riesgo a no ser que sea imprescindible".

Leer más acerca de: