GIJÓN 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Gijón ha iniciado la última fase de las obras de mejora de la red de distribución en la zona Este del concejo, en las que ha invertido en los últimos cinco años cerca de 11,5 millones de euros, según se ha puesto de manifiesto durante el acto protagonizado hoy por la concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego.
Las obras vendrán a mejorar el abastecimiento de aguas en la zona de La Olla, al tiempo que las redes de Cimadevilla y el Alto Infanzón. El inicio de los trabajos se produce después de que la EMA haya hecho público un avance de su balance de actividad del pasado año, que arroja datos como la del consumo medio de agua en el municipio, que se sitúa en los 190,83 litros por habitante y día.
La EMA registró el pasado año 45.373 abonados, 139 empleados y captó 29 millones de metros cúbicos de aguas que fueron distribuidos por sus 899 kilómetros de tuberías de abastecimiento, a una media de 795,5 litros por segundo.
La red de saneamiento alcanza una longitud de 745 kilómetros y la EMA invirtió el pasado año 5,8 millones de euros, la mayoría de ellos destinados a extender la red de saneamiento y abastecimiento por la zona rural del concejo.