Emilio León (Podemos) recomienda a Llamazares que pida a los Reyes un "muñeco para hacer vudú"

Publicado 25/12/2015 19:51:15CET
Emilio León (Podemos)
EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos Asturies en la Junta General, Emilio León, ha recomendado irónicamente a su homólogo del grupo político de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que pida "un muñeco para hacer vudú" a su "tocayo", el rey Gaspar.

Ha sido la contestación que León ha dado en Twitter a uno de los numerosos mensajes de Llamazares está publicando en su cuenta criticando la actitud de Podemos Asturies en la negociación presupuestaria y respondiendo a las acusación de esta formación contra IU, a la que califica de partido "muleta".

Concretamente, León ha respondido a otro mensaje de Llamazares este jueves en el que señalaba que "los acuerdos de Podemos en municipios y CCAA son gobiernos de cambio. Aquellos a los que llega IU son despectivamente solo muletas".

Desde entonces, Llamazares ha seguido lanzando sus dardos en Twitter contra Podemos, a los que se ha referido como "los de los adjetivos fáciles", o los de la "retórica, énfasis y vacío, mucho vacío". También ha acusado a esta formación de "utilizar el debate de la hepatitis C en el parlamento asturiano para justificar su rechazo a los presupuestos", lo que considera una "manipulación inaceptable".

No obstante, el líder de IU ha dejado claro que sigue "defendiendo un acuerdo con Podemos para el cambio en Asturias y en España", pero que no acepta "la absorción o disolución" de su organización política.

Para leer más