Emma Ramos (PP), convencida de que la reforma fiscal "impulsará la reactivación económica"

Emma Ramos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 junio 2014 10:05
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias Emma Ramos se ha mostrado este sábado convencida de que la reforma fiscal que pondrá en marcha el Gobierno "impulsará la reactivación económica".

   La reforma fiscal servirá además para la generación de empleo y el ahorro de unos 9.000 millones, según ha dicho Ramos en unas declaraciones a los medios de comunicación en la Junta General del Principado de Asturias. Ha destacado que los grandes consumidores de electricidad, como las empresas implantadas en Asturias ArcelorMittal, Alcoa o AZSA "se verán beneficiadas de las ventajas fiscales".

   La diputada ha rechazado las críticas del Gobierno del Principado, de signo socialista, en relación al efecto que puede tener sobre las cuentas regionales. "El Estado se ha comprometido a inyectar unos 3.900 millones en las economías autonómicas", ha argumentado.

   Hasta el momento el PP no cumplió con su compromiso electoral de bajar los impuestos. Al contrario, los ha subido. El motivo, según ha explicado Emma Ramos es que se encontró cuando llegó al gobierno con unas arcas que estaban "vacías", por lo que no podía bajar los tributos.

   "Se adoptaron medidas estrictas y profundas que se tuvieron que tomar porque las circunstancias así lo aconsejaban", ha explicado. Lo importante, ha añadido, es que los efectos han sido "positivos" puesto que la reactivación económica "empieza a sentirse en la calle". Ahora, por tanto, sí pueden bajar los impuestos.

IVA

   Para Ramos, la reforma fiscal también "incide" en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), ya que el Gobierno "no lo sube". Y todo a pesar de las solicitudes de organismos internacionales que pedían lo contrario.

    "El IVA supone una recaudación importante y, por tanto, hay que seguir tirando de ese impuesto; además es uno de los más bajos de la Unión Europea", ha respondido cuando le han preguntado que por qué el PP no bajaba ese impuesto, tras haberlo subido esta legislatura hasta del 18 al 21 por ciento.

Leer más acerca de: