Una empleada se enfrenta a año y medio de prisión por llevarse dinero y joyas de la casa en la que trabajaba

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 16:56

OVIEDO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena una mujer acusada de apoderarse de distintas cantidades de dinero y joyas de la casa en la que trabajaba como empleada de hogar, en Oviedo. La vista oral está señalada para este día 15 de junio de 2012, en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo, a las 10.40 horas.

El Ministerio Público sostiene que la acusada, A. G. A., en el mes de noviembre de 2008, entró a trabajar como empleada de hogar en una casa en Oviedo. En fecha de determinada pero entre marzo de 2009 y octubre de ese mismo año, la acusada, aprovechando descuidos de la dueña de la vivienda, se fue apoderando de distintas cantidades de dinero y joyas. Se llegó a recuperar un reloj de oro, valorado en 2.000 euros.

La cantidad de efectivo sustraído asciende a 4.500 euros, mientras que las joyas fueron tasadas en 1.550 euros. La acusada también se apropió de mantelerías de hilo y bordados, que fueron recuperados en noviembre de 2009.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de hurto del artículo 234 del Código Penal, en relación con el 74, y solicita que se condene a la acusada a un año y medio de prisión, el pago de las costas procesales y a que indemnice a la propietaria de la casa con 6.050 euros por el dinero y los efectos no recuperados, con los intereses legales oportunos.

Contenido patrocinado