El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha asegurado este lunes que el empleo en la región ya se está recuperando tras la crisis sanitaria, con cifras equivalentes a las registradas antes del impacto de la pandemia del coronavirus.
En concreto, el consejero ha explicado que, a 16 de julio, la cifra de parados se sitúa en Asturias en 67.795 personas. Si bien considera que sigue siendo una cifra "excesivamente alta", se ha mostrado "optimista" por su tendencia a la baja. En la medida en que se controle la pandemia, ha dicho, su crecimiento será "más vigoroso".
El consejero ha realizado estas declaraciones durante la presentación del convenio firmado con Tragsa para favorecer la empleabilidad de los perceptores del salario social básico. Allí, ha indicado que el Servicio Público de Empleo (Sepepa) ha destinado 105 millones de euros para fomentar la recuperación del empleo, con el objetivo de beneficiar a 25.000 personas en el marco del proceso de reactivación económica que "deberá seguir" al final de la pandemia.