Actualizado: martes, 21 febrero 2017 19:27

GIJÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dindurra Servicios, empresa concesionaria de las cafeterías del Campus Universitario de Gijón, ha sido condenada por vulneración de derechos fundamentales a pagar una indemnización de 1.332,72 euros, según la información facilitada por CCOO. La condena se debe a que denegó las horas sindicales de la representante legal de los trabajadores en la empresa.

La citada empresa da servicio de cafeterías del Aulario Sur y Facultad de Marina Civil del Campus Universitario de Viesques y durante los últimos meses mantiene un conflicto laboral con sus trabajadoras por el impago de las nóminas y otras supuestas irregularidades, lo que ha llevado a convocar una huelga indefinida en tanto no se resuelva el contrato.

De acuerdo a la sentencia, la representante sindical comunicó el uso de su derecho a las horas sindicales para mantener una reunión con el rector de la Universidad de Oviedo. La empresa no solo denegó ese derecho, sino que le advirtió de las posibles consecuencias. "Se le comunica que si en el día de mañana se produce falta en su puesto de trabajo se le aplicará lo establecido en el convenio con la máxima severidad que corresponda", le comunicó en un mensaje.

CCOO ha recalcado las supuestas "irregularidades" de este contrato, como es el impago de nóminas, la no entrega de cartas de subrogación a empleadas o los expedientes abiertos a algunas trabajadoras por "supuestas faltas", según el sindicato.

Leer más acerca de: