La empresa Kinbauri investigará el accidente en el que falleció un trabajador

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 19:31

OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Kinbauri España ha informado de que se ha puesto a disposición de las autoridades para investigar las circunstancias que desembocaron en la muerte de un trabajador de 36 años en una mina subterránea de Carlés, este martes. Además, la empresa suspenderá su actividad este miércoles en señal de luto por el trabajador.

A través de un comunicado, la compañía ha confirmado que los primeros datos de la investigación iniciada por la empresa indican que el accidente se produjo por atrapamiento entre dos vehículos de operación minera, aunque señala que "será necesario esperar la finalización de la investigación para conocer con exactitud las causas y circunstancias en que se produjo".

La compañía asegura que "desde el momento en que se produjo el accidente, la empresa activó el protocolo de actuación en situaciones de emergencia". Y añade que "la evacuación del accidentado al exterior de la mina se realizó de manera inmediata, sin embargo, la UVI móvil que se desplazó al lugar del accidente sólo pudo certificar el fallecimiento".

Por último, la dirección de Kinbauri expresa sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, R. F., a quien define como "un profesional experto y sumamente apreciado por todos sus compañeros", que "se han visto muy afectados por su pérdida".