Un empresario acepta una pena de seis meses de cárcel y multa por su responsabilidad en un accidente laboral

Trib.- Piden prisión para una mujer por estafar 5.000 euros a una clínica de Oviedo con una cirugía mamaria que no pagó
Trib.- Piden prisión para una mujer por estafar 5.000 euros a una clínica de Oviedo con una cirugía mamaria que no pagó - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 2 febrero 2022 11:03


OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El acusado por el accidente laboral ocurrido en el polígono Espíritu Santo de Oviedo en julio de 2019 reconoció este miércoles los hechos que le atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptó una condena de 6 meses de prisión y multa de 6 meses con una cuota diaria de 10 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Se suprime lo relativo a la responsabilidad civil, al haber sido ya abonada en su totalidad.

Además se acordó la suspensión condicionada a la no comisión de nuevos delitos durante el plazo de 2 años. El juicio no ha llegado a celebrarse al llegar las partes a un acuerdo.

Los hechos que le atribuye la Fiscalía y que el hombre ha reconocido relatan que el acusado indicó que había que cambiar unos focos de una torre de iluminación de unos 25 metros. Dos trabajadores fueron encargados de la tarea. En un momento dado, la estructura se vino abajo causando importantes lesiones a uno de los trabajadores.

En sus conclusiones, Fiscalía considera que se utilizó un equipo de trabajo inadecuado y no hubo procedimiento de trabajo que evitar los riesgos para los trabajadores. Acusa al gerente de encomendar la tarea a pesar de que no existía ni la identificación ni la evaluación de riesgos de la misma.

"En concreto, se encomendó una tarea con un elemento de protección artesanal, sin valorarse si era adecuado para la protección, suficiente para la carga a resistir en caso de caída y sustituible por medidas menos arriesgadas que no exigiesen al trabajador estar en la zona de caída de objetos, o que le permitiesen estar en una zona de seguridad", concluye el fiscal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado