Los empresarios señalan que la situación sigue siendo "preocupante"

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 16:06

OVIEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha calificado de "preocupante" que Asturias cuente con 71.675 parados registrados en julio, 4.400 más que los que había el año pasado en el mismo mes.

A pesar de que en la variación intermensual se ha bajado en el número de desempleados, el dirigente empresarial no quiere "echar las campanas al vuelo" y ha insistido en que lo importante es que hay más de 70.000 personas en situación de desempleo en Asturias.

Ha argumentado que julio es un mes tradicionalmente positivo para el paro en el Principado, a excepción hecha del año pasado, que fue muy negativo. Así, no consideró que los últimos datos conocidos, relativos a julio, signifiquen un cambio de tendencia o de ciclo económico. "Los meses de verano, y particularmente el de julio, son buenos, pero a la vuelta de la esquina está agosto y después lo que queda de año, así que vamos a ver cómo evoluciona el paro registrado durante estos meses", ha explicado.

"Nuestra opinión es que no lo va a hacer de forma favorable", ha vaticinado, aunque ha apostillado que en economía tampoco se pueden hacer anticipaciones con total precisión.