Publicado 06/09/2021 13:19CET

Emulsa lanza la campaña online de concienciación ciudadana #gijonmeimporta

Preentación de la campaña online de concienciación ciudadana #gijonmeimporta, de Emulsa (Gijón)
Preentación de la campaña online de concienciación ciudadana #gijonmeimporta, de Emulsa (Gijón) - EMULSA GIJÓN

GIJÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa Medioambiente) lanzará este lunes, a través de sus redes sociales y web www.gijonmeimporta.es , la campaña de concienciación e información ciudadana denominada Gijón Me Importa.

La campaña, que se ha presentado en este día en el Salón de Recepciones municipal, ha sido presentada por el concejal y presidente de Emulsa, Olmo Ron, el director gerente Alfonso Baragaño y el responsable de la empresa Freews, Marcos Merino.

Esta se basa en los testimonios de los propios trabajadores de Emulsa y apela a la implicación de todos los gijoneses para mantener y mejorar un municipio más limpio, guapo y sostenible entre todos.

Los testimonios de las personas que recogen los residuos y limpian las calles y plazas de Gijón cada día protagonizan la campaña, junto a otras propuestas como piezas audiovisuales de concienciación, ilustraciones informativas, fotografías, datos o una sección de preguntas y respuestas, entre otras, que se alojan en la web gijonmeimporta.es y que se canalizan a través del canal de Youtube de EMULSA, y de sus perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Los trabajos de creación de esta campaña comenzaron en marzo y se han producido y grabado más de 19 entrevistas a trabajadoras y trabajadores de Emulsa para la creación de vídeo, incluyendo sus testimonios para su difusión en redes sociales y en la página web.

También se han producción y rodado materiales audiovisuales y multimedia para la realización de tres videos que estimulen la concienciación ciudadana sobre la sostenibilidad y limpieza de la ciudad de Gijón, abordando asuntos como los excrementos de los perros, el reciclaje de la basura en general y de los residuos orgánicos en particular, o las problemáticas de las colillas, entre otros aspectos.

Se ha diseñado y programado una página web de aterrizaje de la campaña que incluye los videos encabezando las tres secciones principales de la campaña: Gijón Más limpio, más sostenible y más guapo.

Además, se incluye un vídeo-testimonios de trabajadores sobre cada uno de los bloques e información breve sobre un desafío colectivo que afronta la ciudadanía para tener una Gijón mejor entre todos.

En la parte inferior, la web incluye un bloque que describe brevemente la existencia de la nueva ordenanza municipal de limpieza y residuos, sus objetivos y acompaña un desplegable con 20 preguntas y respuestas frecuentes sobre asuntos prácticos para la ciudadanía.

Ron, por su parte, ha recordado que "cerca de 700 operarios de Emulsa trabajan diariamente en la limpieza viaria, la gestión de residuos, el mantenimiento de parques y zonas verdes o la señalización horizontal y vertical de Gijón, entre otros.

Pese a ello, ha incidido en que se puede seguir mejorando, "con el esfuerzo de Emulsa, pero también, con la imprescindible colaboración ciudadana para conseguir entre todos un Gijon más limpio, más guapo, y más sostenible", ha recalcado.

Contador

Para leer más