Las entradas para el teatro Campoamor, el Filarmónica y el Auditorio podrán adquirirse por Internet a partir de otoño

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 15:59

OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teatro Filarmónica de Oviedo se sumó hoy a la red para la venta de entradas informatizadas a la que ya pertenecen el Auditorio Príncipe Felipe y el Teatro Campoamor. Las localidades podrán adquirirse también a partir del próximo otoño para los tres centros por Internet, según el convenio firmado hoy entre el Ayuntamiento de Oviedo y Cajastur.

Hasta el momento, las localides del Filarmónica solo podían comprarse mediante sistemas tradicionales. El concejal de Cultura, Deportes y Sociedad de Oviedo, Alfonso Román, destacó la importancia de este acuerdo al mejorar la oferta de servicios al público. "Queremos que los usuarios puedan acceder a los espectáculos organizados por el Ayuntamiento desde casa", dijo el concejal. El responsable municipal aseguró que "éste es un paso muy importante porque llevamos las taquillas a los hogares".

Añadió que esta nueva iniciativa no es sólo una manera de facilitar el acceso a las personas interesadas en las actividades programadas, sino también una forma de facilitar el trabajo a los empleados.

La entidad que ofrecerá este servicio será 'Cajastur', quien se beneficiará de esta iniciativa a través de las comisiones que ingresará por localidad vendida, según aseguró Alfonso Román.

El concejal comparó este servicio al 'Paquete cultural', puesto en marcha recientemente, que oferta a los turistas pases para todas las actuaciones programadas, así como la reserva del hotel, del restaurante o lo que los clientes soliciten.

"Todo esto, no sólo beneficia a los trabajadores directos de los teatros, sino también a los trabajadores indirectos ya que se crean puestos de trabajo en los hoteles o en la hostelería, lo que supone un efecto económico bueno para la ciudad", explicó el responsable municipal.

Añadió además que "gracias a este nuevo servicio habrá menos colas, y los que compren entradas directamente en taquilla, verán como la espera se agiliza".

César José Menéndez Claverol, director de área de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur, expresó que este convenio significa el cierre de un trabajo iniciado en 2002. Aseguró además que el objetivo no es tanto la rentabilidad como "el facilitar la compra de localidades a los usuarios".

El nuevo servicio de adquisición de entradas a través de Internet estará activo a partir de septiembre o octubre. Para utilizarlo, sólo será necesario conectar con la página de Cajastur y acceder a la compra mediante un enlace, recogiendo la entrada posteriormente en un cajero de los 31 colocados en Oviedo, Gijón y Avilés. Se incorporarán además tres nuevos, uno en cada teatro.