Un equipo asturiano gana el Premio Nacional en el Certamen de Comunicaciones Clínicas

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 15:31

OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La concesión del Premio Nacional del Certamen de Comunicaciones Orales Clínicas presentadas a la Reunión Anual de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) ha recaído en un equipo de expertos asturianos, con un trabajo que aporta "importantes evidencias", según la organización, sobre cómo mejorar los resultados estéticos tras un implante.

La investigación se titula 'Preservación de las dimensiones óseas alveolares tras la colocación de implantes inmediatos, relleno de defectos residuales y reposición protésica provisional inmediata. Estudio retrospectivo en humanos con escáner de haz de cono (CBCT)', y los autores son Fernando Blanco-Moreno, Susana Cuesta, Isabel Cuesta y Alberto Sicilia, director del trabajo y presidente del Comité Organizador de la 45 reunión de la SEPA, que se celebró en Oviedo la semana pasada.

Según ha informado el Sociedad, el galardón de este año cuenta con un aliciente especial. En 1997, el equipo de la Universidad de Oviedo obtuvo en el Congreso de la SEPA de Alicante el Premio Nacional de Comunicaciones Clínicas, con un trabajo sobre 'Variabilidad en el desgaste de tres fabricantes de curetas periodontales' que dirigía igualmente el doctor Alberto Sicilia.

El trabajo ganador de la presente edición, a la que se habían presentado decenas de estudios, ha sido escogido por expertos, tomándose la decisión en la última jornada de la Reunión Nacional de la SEPA, que durante tres días ha reunido en Oviedo a más de 1.500 expertos del ámbito de la Periodoncia y la Higiene y Salud Bucodental. El galardón está dotado con 1.250 euros.