Publicado 10/08/2021 12:07CET

El equipo de Banca Patrimonial de Caja Rural de Asturias obtiene la certificación en ESG

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Banca Patrimonial de Caja Rural de Asturias ha obtenido recientemente la certificación de la European Financial Planning Association Efpa (EFPA) ESG Advisor. Según informa la entidad, este certificado ofrece una visión completa sobre las finanzas sostenibles (ESG) y está dirigido a obtener un conocimiento sólido en este sector, específicamente dirigido al asesoramiento y la planificación financiera.

Así, el mismo acredita los conocimientos para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional que implique un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

El director de Banca Patrimonial de Caja Rural de
Asturias, Roberto García, explica que "la inversión sostenible es más que una megatendencia ya que el aumento de la regulación y la inserción cada vez más frecuente de los criterios ASG en la toma de decisiones de inversión, nos obliga a los expertos a formarnos constantemente en materia de sostenibilidad".

Obtener la certificación ESG, que en el caso de estos profesionales de Banca Patrimonial se une a la certificación EFPA, no solo garantiza el cumplimiento de las expectativas regulatorias, sino que va más allá de los requisitos formativos para comprender los diversos aspectos del tema.

Para leer más