Publicado 03/02/2021 21:31CET

'Tu eres como ellas', el lema del Consejo de Mujeres para conmemorar el 8M

OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Mujeres de Gijón, reunido esta tarde de forma extraordinaria, ha elegido el lema 'Tu eres como ellas' / 'Tu yes como elles' para acompañar los actos conmemorativos del 8M con el objetivo "visibilizar a mujeres de Gijón que ocupan cargos o desarrollan oficios altamente masculinizados".

Según ha informado el Ayuntamiento de Gijón, las demandas feministas han contribuido a "romper estereotipos y a situar en la agenda de las políticas de empleo acciones para romper la fuerte segregación con la que cuenta el mercado laboral".

A pesar de ello, apuntan que aún subsisten estereotipos que "condicionan la elección de estudios y profesiones acorde a factores de género que mantienen la masculinización de algunos sectores, la infravaloración del trabajo de las mujeres y la brecha salarial".

A través de este lema, que será el eje de la campaña del Día Internacional de las Mujeres, se busca fijar referentes de mujeres que desempeñan trabajos en contextos masculinizados, potenciando entre mujeres y niñas "la diversificación profesional y la búsqueda de alternativas laborales fuera de los habitualmente asociados a mujeres".

Para leer más