Publicado 29/12/2021 14:16CET

La escuela infantil de 0 a 3 de 'La Serena' reabrirá este lunes tras cuatro meses de obras

Escuela infantil de 0 a 3 La Serena, en Gijón
Escuela infantil de 0 a 3 La Serena, en Gijón - EUROPA PRESS

GIJÓN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la escuela infantil de 0 a 3 años 'La Serena' podrán volver al centro este próximo lunes después de cuatro meses de obras en las que se ha subsanado las deficiencias en el sistema de protección contra incendios y evacuación, el cambio de la cubierta y otras mejoras.

Así lo han destacado, durante la visita a la finalización de las obras, el concejal de Mantenimiento y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón, Olmo Ron, la edil de Educación, Natalia González, y el director general de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad, Pedro Guerrero.

Ron, por su parte, ha explicado que el centro educativo no cumplía con el código técnico de edificación en caso de incendio, para lo que se ha ejecutado una escalera, para una segunda salida de evacuación.

Además, había una deficiencia en la cubierta, que ha sido sustituida al completo. Asimismo, se ha cambiado parte de la carpintería y se han realizado otras pequeñas mejoras, con un presupuesto global de 172.000 euros. Estas obras, a su juicio, dan impulso a este centro de 0 a 3, que ahora tiene una imagen "más digna" y es más seguro en caso de incendio.

González, por su parte, ha mostrado una enorme satisfacción por ver las obras acabadas. Esta ha incidido en que ha sido un esfuerzo también para las familias, al tener que reubicar a los alumnos y para los centros que les han cedido espacios, como es el caso de la Escuelona.

La edil ha señalado que está previsto el cambio de la cubierta en 2022 en otra escuela infantil. Además, ha apuntado que habrá una reunión con la coordinación del servicio de obras en enero para ver qué obras hay que hacer, de cara a ver si es preciso reubicar alumnos y tenerlo previsto a la hora de hacer la matrícula.

Guerrero, por su parte, ha resaltado que fue complejo coordinar los trabajos, ya que sin el vaciado de los alumnos sería una obra que no se podría haber ejecutado.

Contador

Para leer más