Espina defiende su gestión: "No hemos parado de hacer cosas y nos sentaremos a dialogar, como siempre"

Archivo - La consejera de Educación, Lydia Espina
Archivo - La consejera de Educación, Lydia Espina - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 12:09

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha defendido este miércoles en el Pleno de la Junta la gestión de su consejería en lo que va de legislatura en la que ha asegurando "han hecho muchas cosas" y en la que ha primado el diálogo.

"Cómo nos puede decir que no hemos hecho nada. No hemos parado de hacer cosas y nos sentaremos a dialogar, como siempre hemos hecho", ha dicho Espina en respuesta al diputado de Vox, Javier Jove, que ha acusado a la consejera de tener "a todo el sector en llamas, encendido, con movilizaciones".

Tras defender su disposición al diálogo y el acuerdo y a explicar con todo el respeto posible, la consejera ha expuesto algunas de las actuaciones de su área. Así ha destacado que están poniendo en marcha la Red Pública Autonómica y Gratuita de las Escuelinas.

Sobre este asunto ha indicado que entiende la inquietud de las trabajadoras municipales, pero ha añadido que "la ley nace para protegerlas a todas". "Llegará el momento de sentarnos a hablar cuando la ley se apruebe, y lo haremos seguramente, pero paso a paso, vamos con tranquilidad, paso a paso", ha dicho.

Además ha resaltado otras cuestiones como la aprobación de cuatro días de asuntos propios con los trabajadores de la red pública; la apertura de la negociación de un calendario posible para reducir la carga lectiva de las maestras y de los maestros a 23 horas; varias medidas a nivel pedagógico que llegan directamente a las aulas o el reciente acuerdo alcanzado este mismo miércoles con la red concertada para el mantenimiento de empleo.

Por su parte el diputado de Vox, Javier Jové, ha sido muy crítico con la gestión de la consejera, a la que ha acusado de, entre otras muchas cosas, tratar de imponer el monopolio educativo gubernamental o de "desguazar la educación, intentando imponer el asturélfico y sus delirantes ideologías de género".

"Siga los pasos de Eva Ledo y váyase a su casa. Dimita antes de que la cesen. Es usted la consejera del caos, chapuzas y enfrentamiento y los conflictos porque su prioridad no son los alumnos, ni los profesores, ni es la educación; sino sus delirantes ideologías"

Leer más acerca de: