EP/AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
OVIEDO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La aspirante a candidata a las próximas elecciones autonómicas del PP de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha dicho este jueves que si finalmente es designada candidata no dependería de ella la elaboración de las listas electorales que concurran a los comicios.
Así, ha señalado que esa competencia corresponde al Comité Electoral. "Es el único órgano competente para hacerlo y evaluará entre todos los militantes y afiliados del PP de Asturias", ha señalado, al ser preguntada si estaría dispuesta a integrar en su candidatura a partidarios de que sea el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, quien encabece la candidatura.
"No me corresponde a mí decidir eso, hay un órgano específico dentro del partido para hacerlo, tal y como han decidido los afiliados", ha comentado.
Espinosa ha dejado claro que aún continúa siendo una "propuesta" a candidata por parte de un grupo de juntas locales "que representan al 75 por ciento del partido" y que apoya la dirección regional. Pero ha comentado que todo está sometido a la decisión de los comités electorales regional y nacional. "Cuando esos dos órganos se reúnan, que parece que será en fechas cercanas, ya podremos hablar de la persona que encabeza la candidatura en Asturias", ha explicado.