Espinosa (PP) ve una "complicidad mucho más allá de lo deseable" entre el Síndico Mayor y el Grupo Socialista

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 17:29

Viejo sostiene que no existe la posibilidad reglamentaria de que comparezca a petición propia

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha dicho que aprecia una "complicidad que va mucho más allá de lo deseable" entre el Síndico Mayor, Avelino Viejo, y el Grupo Socialista en la Junta General del Principado.

Espinosa ha hecho estas manifestaciones en Siero, en declaraciones a los periodistas, en relación con la polémica que sacude a la Sindicatura tras la filtración de unos correos electrónicos de la ex secretaria del órgano fiscalizador.

Avelino Viejo está insistiendo públicamente estos días en la conveniencia de comparecer en el Parlamento asturiano para dar cualquier tipo de explicación que le sea requerida. Sin embargo, según Espinosa, el propio Síndico Mayor puede pedir su comparecencia de forma voluntaria. "No creo que necesite el auxilio del Grupo Socialista", ha manifestado.

Así, la candidata 'popular' ha dicho que la relación entre Viejo y el PSOE va más allá de la "objetividad" que tendría que mostrar y de la "sana separación" que tendría que haber entre el Grupo Socialista y la Sindicatura. "El síndico tiene capacidad y posibilidad de pedir su comparecencia sin necesidad del apoyo y auxilio de sus compañeros socialistas", ha insistido Espinosa.

VIEJO

Precisamente este lunes el Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas, Avelino Viejo, ha reiterado públicamente su disposición a informar a la Junta General de todos los extremos relacionados con la tramitación del informe sobre el endeudamiento y la contratación general de cinco ayuntamientos.

A este respecto, queda a plena disposición de los grupos parlamentarios, toda vez que, en este caso, "no existe la posibilidad reglamentaria de que comparezca a petición propia, como hubiera sido su deseo", según ha informado la Sindicatura.