OVIEDO 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estación Fuentes de Invierno registró hoy una afluencia de 700 esquiadores. La climatología ha estado marcada por la inestabilidad. El cielo ha amanecido cubierto, dando paso a media mañana a algunos claros que se han mantenido durante el resto de la jornada, según informaron fuentes de la estación mediante una nota de prensa.
La temperatura ha oscilado entre los dos grados bajo cero y los cero grados. El viento, de componente este, ha soplado de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en la zona alta de la estación a partir del mediodía.
A primera hora de la mañana era necesario el uso de cadenas para acceder a la estación por ambas vertientes, debido a las precipitaciones en forma de nieve que han caído hasta última hora de la tarde de ayer. Tras el trabajo de las máquinas quitanieves se circula con normalidad, aunque se recomienda viajar provistos de cadenas ante la posibilidad de que pueda producirse cambios en la climatología.
Desde primera hora de la mañana han estado en funcionamiento todos nuestros remontes y pistas. A las 12.30 horas se ha procedido al cierre de la Llomba y sus pistas asociadas, debido a las fuertes rachas de viento, pasando de 8,7 a 6,8 kilómetros la superficie esquiable en servicio. La calidad de la nieve es polvo-dura, y los espesores se sitúan entre los 85 y los 240 centímetros.
Para mañana, si las condiciones climatológicas lo permiten, se prevé la apertura de todos los remontes y pistas. La predicción meteorológica muestra cielos con nubes y claros, sin precipitaciones y viento moderado.