Las estaciones de esquí asturianas incrementaron la asistencia en un 31% esta campaña

Actualizado 20/04/2014 20:10:47 CET
Actualizado 20/04/2014 20:10:47 CET

Las estaciones de esquí asturianas incrementaron la asistencia en un 31% esta campaña

Unos 140.000 usuarios

Estación Invernal Valgrande-Pajares
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las estaciones de esquí asturianas de Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena) han incrementado la asistencia en un 31 por ciento durante esta campaña, según ha asegurado este domingo el director general de Deporte del Principado, José Ramón Tuero.

   El número de asistentes, según ha añadido, ronda los 140.000 entre las dos estaciones. Además, el responsable regional ha señalado que los ingresos han alcanzado los dos millones de euros.

   Tuero ha ofrecido estos datos como primer balance tras acudir al acto oficial de clausura de la temporada en Valgrande-Pajares. El cierre de la campaña estaba previsto para el pasado 31 de marzo, pero Deportes decidió mantener la actividad durante los fines de semana y festivos hasta Semana Santa.

   La meteorología no ha estado de su parte y las altas temperaturas han mermado considerablemente la oferta de dominio esquiable. En el caso concreto de Pajares, este domingo han permanecido abiertos 1,1 kilómetros de pistas. En Fuentes de Invierno, se han mantenido el ochenta por ciento de las pistas con actividad, sumando algo más de cinco kilómetros.

   Con todo, José Ramón Tuero se ha mostrado "satisfecho" con la campaña. "Esperamos hacerlo tan bien o mejor para el próximo invierno", ha zanjado.