31 de marzo de 2020
 
Publicado 16/02/2020 16:30:56 +01:00CET

Las estaciones de esquí asturianas registran más de 1.600 usuarios el fin de semana

Estación de esquí de Fuentes de Invierno, en Asturias.
Estación de esquí de Fuentes de Invierno, en Asturias. - FUENTES DE INVIERNO - Archivo

OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí asturianas Fuentes de Invierno y Valgrande Pajares han registrado un total de 1.626 usuarios a lo largo del fin de semana con una oferta de 6,40 kilómetros esquiables.

Según han informado fuentes de las instalaciones, la estación allerana acogió, durante el sábado y el domingo, la Carrera Social organizada por el Club de Esquí Escuela Fuentes de Invierno y puso a disposición de los usuarios hasta un total de doce pistas con la apertura de cinco remontes y un recorrido esquiable de 5,40 kilómetros.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, el sábado estuvo despejado durante toda la jornada y el domingo nubes y claros. Además, las fuertes rachas de viento de esta jornada dominical impidieron abrir 'La Llomba' hasta pasado el medio día.

Por su parte, a lo largo de la jornada del sábado, en Valgrande Pajares se pusieron a disposición de los usuarios seis pistas verdes con la apertura de tres remontes y alrededor de 1 kilómetro esquiable. El sábado se pudo disfrutar de temperaturas elevadas y cielos despejados. No obstante, las fuertes rachas de viento de hoy impidieron la apertura de la estación ubicada en Pola de Lena.

En cuanto al número de usuarios, las cifras se dan para el conjunto de las estaciones del Principado y solo cuentan aquellas personas que utilizan los remontes de la estación. Existen lógicamente otras muchas que se acercan a los complejos invernales sin utilizar los remontes.