OVIEDO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno sumaron un total de 135.918 usuarios a lo largo de toda la temporada 2009/2010 que finaliza hoy. Según informó el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, las instalaciones lenenses de Pajares tuvieron un total de 70.475 usuarios mientras que la afluencia a Fuentes de Invierno, en Aller, llegó a los 65.443, un nuevo máximo histórico de este equipamiento.
Fernández Porrón tildó la campaña invernal de "altamente positiva" y señaló que se trata de la segunda mejor temporada en las estaciones asturianas sólo detrás de la del pasado año que fue, dijo, "excepcional".
Según los datos aportados por la dirección general de Deportes, Fuentes de Invierno abrió a lo largo de toda la temporada 110 días frente a los 109 de Pajares, mientras que la afluencia de usuarios por cada día de apertura alcanza los 647 en Pajares y los 595 en Fuentes de Invierno.
El director general de Deportes, que acudió a Pajares a hacer este balance de la temporada, destacó el aumento de usuarios que utilizan las páginas web de las estaciones para informarse sobre las condiciones de las mismas y también hizo especial hincapié en el número de jóvenes asturianos que han participado en la Semana Blanca, un total de 3.394.
Con todo esto, y dejando claro que Fuentes de Invierno, la estación más joven de Asturias, ya está "plenamente consolidada", Fernández Porrón incidió en lo positivo del balance y en el hecho de que la comunidad está en condiciones de ofrecer "dos estaciones complementarias".
El director general de Deportes, a preguntas de los periodistas, dejó claro que la unión entre las estaciones de Fuentes de Invierno, en Asturias, y San Isidro, en León, no será efectiva la próxima temporada y, en este sentido, señaló que si bien Asturias tiene un remonte hasta el límite con León, la provincia vecina aún tiene que poner en marcha esta infraestructura para que pueda haber una "unión física". Una obra que, en opinión de Fernández Porrón, no se hace "de aquí a noviembre".
Aún así, el director general de Deportes destacó la "buena sintonía" que exiten entre la Diputación y el Principado. Además, dejó claro que el primer paso de la labor conjunta es llevar la energía eléctrica a estas estaciones, en lo que "ya se está trabajando".(EUROPA PRESS)