"El Estado del Bienestar nació en una Casa del Pueblo y el día 26 tenemos que defenderlo", anima Lastra

Publicado 20/05/2019 20:09:33CET
DAMIÁN ARIENZA

La diputada nacional llama a votar para frenar a la ultraderecha para defender unos servicios públicos "envidia" en España

GIJÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional por Asturias y vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, ha alertado este lunes en Gijón de que a las puertas del Gobierno de Asturias está llamando la ultraderecha y hay que frenarla.

"El Estado del Bienestar nació en una Casa del Pueblo y el día 26 tenemos que defenderlo", ha animado frente a la derecha que quiere hacer negocio con la salud, según ella.

Así lo ha destacado durante su intervención en un mitin en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', en el que ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los candidatos socialistas al Principado y a la Alcaldía de Gijón, Adrián Barbón y Ana González, ante un aforo de 3.000 asistentes según la organización.

Ha apuntado, además, que es la última vez que vamos a votar en cuatro años, por lo que hay que animar a todos a que vayan a las urnas para defender una forma de hacer política; "la de entenderse o la de discrepar, pero sin generar odios, que es lo que hace la derecha", ha remarcado.

"El día 26 hay que votar para defender la sanidad más valorada de España, que es la de Asturias", ha insistido. Como contraposición, ha apuntado a quienes vienen a reírse de nuestra identidad como asturianos, con referencia al presidente del PP nacional, Pablo Casado. A ellos les ha dicho que Asturias tiene la mejor sanidad, la mejor educación ,un Salario Social y unos servicios públicos que son "envidia de toda España", ha asegurado.

Por todo ello, ha remarcado que solo una papeleta el 26 de mayo asegura esto, la que encabeza la persona que, a su juicio, no se acobarda por nada y que hará de Asturias un referente. "Mi amigo, mi hermano, Adrián Barbón", ha destacado.

"Qué bien recuperar Gijón para la gente", ha apuntado, por otro lado, antes de destacar que qué bien hacerlo con una alcaldesa feminista a partir del día 26, con referencia a la candidata del PSOE a la Alcaldía gijonesa, Ana González.

Ha reivindicado, asimismo, que el PSOE es el partido "con más solera" del país, a lo que ha recordado que en este mes se cumplirá un año de la sentencia de la Gürtel que concluyó con la moción de censura, a lo que ha recordado también el congreso que devolvió la ilusión al partido. "Le hemos devuelto la esperanza al país, la esperanza en la política", ha asegurado, para después reivindicar que son la gran casa común de la izquierda.

Para leer más