AVILÉS 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El actor, Emilio Gutiérrez cava, ha afirmado este miércoles en la rueda de prensa del estreno absoluto de la obra 'Copenhague' en Avilés, que actualmente "estamos manipulados en el mundo por gente estúpida como Donald Trump o ese señor coreano".
Gutiérrez Cava ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación del estreno absoluto de la obra 'Copenhague', que tendrá lugar este viernes en el Teatro Palacio Valdés a partir delas 20.15 horas, donde ha estado acompañado de la concejala de cultura Yolanda Alonso, y los otros dos actores del reparto, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez.
Esta obra se enmarca en el encuentro que tuvieron los físicos Niels Bohr y Werner Heisenberg en la capital de Dinamarca para evolucionar la bomba atómica, que finalmente los aliados lanzaron en Japón, y finalmente no cayó en manos de los nazis, a pesar de que uno de los personajes trabajaba para Hitler.
Este hecho histórico hará reflexionar al espectador sobre como pudo cambiar el mundo en el que vivimos actualmente. "Si Hitler hubiese tenido la bomba atómica en su poder, la habría tirado en otro lugar, y seguramente estaríamos viviendo en otra parte del mundo, no sé si mejor o peor, pero la historia hubiese cambiado sin duda", ha afirmado Emilio Gutiérrrez Cava.
Cuestionados sobre la posibilidad de que esta obra se enmarque en los tiempos que vivimos actualmente, los actores no han evitado pronunciarse. "Tenemos un presidente de Estados Unidos que puede cambiar la historia, pero no tiene inteligencia para crear una bomba atómica, lo peligroso es que sí tiene dinero", ha señalado Carlos Hipólito.
En cuanto a la obra en sí, el director Claudio Tolcachir está expectante ante el estreno del viernes. "Cuando conseguí juntar este elenco de actores sabía que la obra tenía buen recorrido, pero ahora con los ensayos estoy aún más convencido, y el espectador va a hacer un viaje a través de la trama, en continua lucha contra la ética de tomar decisiones".
"Al ser un hecho histórico es un plus, y una motivación, mi personaje es la voz que intenta poner cordura y bajar a la tierra a estos dos lunáticos", ha finalizado Malena Gutiérrez.