OVIEDO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias y portavoz del Grupo Popular en la Junta General del Principado, Ovidio Sánchez, responsabilizó hoy a PSOE e IU de la paralización del proceso de reforma del estatuto de Autonomía asturiano.
Sánchez dijo en rueda de prensa en el Parlamento que el PSOE e IU no quieren abordar la reforma porque "dificulta su trabajo de Gobierno" tras el pacto alcanzado entre las dos formaciones de izquierdas para dirigir en Ejecutivo autonómico.
Afirmó que al Gobierno "no le interesa que avance" el Estatuto para evitar que se repita "el enfrentamiento que se manifestó durante todo el proceso de negociación" hasta que este se paralizó.
Para Ovidio Sánchez, el PP poco puede hacer "si el PSOE e IU no están por la labor de retomar la negociación" ya que su partido es "parte pequeña en este asunto".
COLAPSO EN EL HUERNA.
Por otra parte, y en respuesta a los medios de comunicación sobre el estado del informe de Fomento sobre el colapso ocasionado en el peaje del Huerna causado por el temporal de nieve que afectó a la comunidad el pasado mes de diciembre, Ovidio Sánchez señaló que "todo lo que ha pasado este mes es un disparate y una improvisación, empezando por la ministra", en referencia a la responsable de Fomento Magdalena Álvarez.
"Ni se buscan ni se buscarán responsabilidades por la gran incompetencia de la Administración", afirmó señalando como necesaria la dimisión de la ministra.