Esther Llamazares (PP) anuncia una rebaja del IBI, el IAE y la eliminación de la Plusvalía

Publicado 13/05/2019 13:28:24CET

AVILÉS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, ha anunciado este lunes "una rebaja del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas, así como eliminar la Plusvalía municipal, para mejorar la economía de Avilés y atraer nuevas empresas".

La candidata ha realizado este anuncio junto al presidente del PP de Avilés y número dos de la candidatura, Pedro de Rueda, en una rueda de prensa donde ha explicado que el Ayuntamiento de Avilés "tiene margen para bajar el IBI, tanto a los ciudadanos como a nivel empresarial, y vamos a hacerlo".

Las rebaja de impuestos en Avilés es una de las actuaciones contenidas en el programa 'Cien empresas, mil empleo', "para que nuevas compañías se asienten en nuestra ciudad, contribuyendo así a la creación de puestos de trabajo de calidad", ha señalado Llamazares.

Además, la candidata de PP a la Alcaldía ha anunciado también una bonificación del 50% de la tasa municipal sobre construcciones, instalaciones y obras(ICIO), "para la creación de nuevas empresas, de cara a la adecuación de sus locales e instalaciones y del 95% para las ya instaladas y que quieran hacer reformas sobre adaptación medioambiental y consumo energético".

Ha insistido en que, "las ciudades compiten para atraer talento y empresas, como motor económico, y es necesario que Avilés cuente con una oferta atractiva y global". "Por ejemplo, en fiscalidad, para contribuir a que puedan ser competitivas y evitar deslocalizaciones, y también para captar nuevas compañías", ha añadido.

Por último, la candidata hizo también referencia a su intención de que Avilés "sea referente en Formación Profesional, como parte de este ambicioso programa de futuro, con una oferta adecuada a las necesidades del mercado".

Contador

Para leer más