"Esto va a permitir que en muy breve plazo se ponga a funcionar", cree González sobre la regasificadora

Archivo - lanta Regasificadora de El Musel-Enagás, a 24 de marzo de 2022, en Gijón
Archivo - lanta Regasificadora de El Musel-Enagás, a 24 de marzo de 2022, en Gijón - Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 17 junio 2022 13:48


GIJÓN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha visto importante este viernes, respecto a la regasificadora de El Musel, que todo aquello que está bloqueado, se vaya desbloqueando. "Esto va a permitir que en muy breve plazo se ponga a funcionar", ha augurado.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación tras un homenaje a deportados gijoneses, con respecto al informe favorable de la CNMC a la propuesta del Ministerio de Transición Ecológica de autorización administrativa para la puesta en marcha de esta infraestructura, que está en hibernación desde hace una década tras su construcción.

González, que se ha mostrado contenta con el paso dado, ha recalcado que en este mandato también se logró desbloquear la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Zona Este (EDAR), a lo que ha señalado que también espera tener pronto noticias del Plan de Vías.

Sobre la regasificadora, ha incidido en que es cierto que va a funcionar como gasinera, almacenamiento y distribución mediante barcos a otros lugares.

Preguntada por la ronda de contactos que mantendrá el presidente regional, Adrián Barbón, con los distintos ministerios, ha remarcado que este conoce bien las necesidades de Gijón, especialmente porque desde el Ayuntamiento se está trabajando "directamente" con las Consejerías.

Entre los asuntos a tratar con Madrid, ha citado la estación intermodal, así como la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) y el vial de Jove.

Respecto al Plan de Vías, ha recalcado que ya hay un compromiso concreto a través del Protocolo firmado, el cual permitió encargar a Adif la licitación del proyecto global y del constructivo de la estación intermodal.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado