Archivo - Parque de Ferrera en Avilés. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La mayor parte del arbolado analizado por su estado de conservación en los tres grandes parques de Avilés, El Muelle, Ferrera y La Magdalena, que suman 1.188 ejemplares, presenta un nivel de riesgo bajo, aunque 43 de sus ejemplares es recomendable talarlos, según el estudio elaborado por la empresa Tecnigral.
En concreto se han analizado 158 ejemplares, del total de los 1.188 con los que cuentan estas tres zonas verdes, que fueron previamente seleccionados en función de su estado de conservación por los Servicios Técnicos Municipales. Se ubican en los parques del Muelle (14), Ferrera (72) y La Magdalena (72), según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
De ellos, el 58,23% (92 árboles) han recibido una valoración global de riesgo de nivel bajo, mientras que sólo el 4,43% (7 árboles) cuenta con un nivel de riesgo alto. El 37,34% restante (59 árboles) cuenta con un nivel de riesgo moderado.
El Consistorio ha precisado que no todos los árboles clasificados dentro del riesgo Alto serán talados, ya que dependiendo de sus circunstancias pueden ver disminuido su nivel de riesgo con otro tipo de soluciones intermedias.