Evacuada en helicóptero una senderista que se había perdido en Peñamellera Baja

Publicado 09/08/2019 9:14:50CET

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, localizó y evacuó este jueves, en perfecto estado, a una mujer, de 33 años de edad, que se desorientó cuando realizaba una ruta circular conocida como el trazado de La Tasuguina, cerca de La Covatina, a un kilómetro de Suarias, en Peñamellera Baja.

La mujer, que facilitó su posición a través de una aplicación de telefonía móvil, fue trasladada a las inmediaciones del aparcamiento de Suarias donde tenía estacionado su vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.19 horas. Fue la propia afectada la que llamó al 112. Explicó que se había desorientado cuando realizaba una ruta en el monte. El GPS la situaba a un kilómetro de la localidad de Suarias. Llevaba algo de comida. El único sendero que había encontrado la llevaba a un cortado.

El Grupo de Rescate no vio factible facilitarle vía telefónica alguna indicación para poder orientar a la mujer y se movilizó a bordo del helicóptero medicalizado para el lugar. A las 20.31 horas el piloto informó de que habían encontrado a la senderista. Estaba ilesa. La iban a recoger y evacuarla a Suarias.

Contador