"Es evidente que el funcionamiento de la grúa es manifiestamente mejorable", dice Caunedo

Actualizado 30/05/2014 19:36:40 CET
Agustín Iglesias Caunedo
EUROPA PRESS

El primer edil se muestra preocupado por el exceso de velocidad en algunas calles

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, ha aprovechado su asistencia la inauguración de La Ascensión para referirse, a preguntas de los periodistas, al nuevo sistema de la grúa municipal, que dejará de recorrer las calles de Oviedo y sólo saldrá del depósito de La Ería a petición de los agentes de tráfico. "Es evidente que el funcionamiento de la grúa es manifiestamente mejorable", ha señalado.

A juicio del primer edil, el nuevo sistema, mejorará mucho la circulación en Oviedo. Caunedo ha afirmado que hay una "demanda real" en las calles de Oviedo para exigir cambios en el funcionamiento de la grúa.

"Los políticos tenemos que escuchar, analizar y tomar decisiones", ha indicado. Caunedo sostiene que, a partir del lunes, cuando sean los agentes que dirigen el tráfico los que decidan qué vehículos se retiran y cuáles no, se mejorará el tráfico y la movilidad. "Creo que hay que priorizar los coches que entorpecen realmente la circulación, los que aparcan en doble fila, los que aparcan en vados permanentes y los que aparcan en plazas de discapacitados", ha señalado.

EXCESO DE VELOCIDAD

Caunedo también se ha referido al peligro que suponen los conductores que van a más velocidad de la permitida por la ciudad. "Cada día hay más ciudadanos que reclaman radares en sus calles porque están hartos de excesos de velocidad", ha indicado.

Tras dejar claro que él no es partidario de "llenar la ciudad" de radares, sí ha comentado que la prioridad ha de ser la seguridad. "Es cierto que en algunas calles estamos viéndonos impotentes para reducir el exceso de velocidad", ha indicado, al tiempo que ha afirmado que incrementará medidas de señalización e información, así como la colocación de badenes.

Para leer más