La ex consejera Ana Rosa Migoya declara este lunes como testigo en el marco de la 'Operación Marea'

Ana Rosa Migoya
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 9:00

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista y ex consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, prestará declaración este lunes en calidad de testigo en el marco de la denominada 'Operación Marea', por una supuesta trama de contrataciones ilegales en el seno de la Administración regional, en la que están imputados tres ex altos cargos del Principado y dos empresarios.

El interrogatorio de la ex consejera se celebrará a puerta cerrada en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, dada su condición de aforada, con acceso permitido a las defensas de los cinco imputados y a las partes personadas como acusación particular, entre las que está el propio Principado, el Bloque por Asturies y la Asociación Avall.

Precisamente fue el partido Bloque por Asturies quien solicitó la comparecencia de Migoya, tras acusarla de ocultar a la Policía en dependencias del Gobierno el ordenador de la ex funcionaria Marta Renedo.

El portavoz de la coalición BA-UNA explicó en junio que, según un informe de la Policía Judicial, cuando los agentes entraron el 25 de febrero de 2010 en el despacho de la funcionaria, ubicado en la Dirección General de Modernización, no pudieron localizar ningún ordenador, ni acreditar, por tanto, que el intervenido sea de la imputada. "A pesar de haber monitor no se pudo localizar el PC, por lo que no se puede acreditar que el disco duro intervenido pertenezca al lugar de trabajo de Renedo", leyó entonces Palacios.

La antigua consejera de Administraciones Públicas es una de los ocho testigos citados a declarar por el juez instructor, Ángel Sorando. Los interrogatorios se iniciaron el pasado 15 de junio, con las testificales de Vicente H.M. y Begoña F.S., secretarios generales técnicos de la Consejería de Educación entre los años 2007 y 2010, y la de Alberto Pérez Cueto, director general en funciones de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Después de Migoya, este martes, día 13, declararán dos funcionarios responsables de la custodia del ordenador de Renedo.